Un proyecto de renovación del hogar puede alterar dramáticamente tu estilo de vida durante una temporada. Sin embargo, puedes minimizar los inconvenientes (y el estrés) al aprender cómo reformar una casa de manera organizada y de forma divertida. Hemos reunido algunos consejos prácticos para la renovación del hogar que mantendrán tus proyectos de remodelación ordenados y libres de estrés.

Consejos para reformar tu casa y disfrutar de la experiencia

  1. Planificación de ideas

Comienza a recopilar imágenes y ejemplos de cómo se vería la renovación de tus sueños: todo, desde planos de planta, esquemas de color, decoración hasta muebles, características de diseño, accesorios y electrodomésticos, todos ayudan a pintar una imagen, para que tu arquitecto y diseñador puedan interpretar tu escrito. Guárdalo todo en un álbum de recortes o crea un tablero en Pinterest lleno de tus inspiraciones.

  1. Grande o pequeño

¿Exactamente cuánto vas a renovar? Una renovación interna dentro de la estructura existente puede ser un proyecto mucho más pequeño que una extensión completa. También determinará los profesionales que necesitarás emplear para hacer el trabajo. El trabajo interno solo puede requerir un diseñador de interiores y un constructor, mientras que una extensión también requerirá un arquitecto, y la aprobación de los planos de tu consejo local.

  1. Presupuesto vs visión

¿El presupuesto que tienes en mente es realista para el tamaño de tu renovación? No olvides tener en cuenta los costos de almacenamiento de tus pertenencias, así como los costos de alojamiento si no puedes vivir en tu hogar durante la renovación. Siempre ten un 10% adicional de contingencia en tu presupuesto en caso de costos adicionales.

  1. Arreglos de vivienda

¿Dónde vas a vivir mientras se realizan las renovaciones? Si estos incluyen tus espacios de vida, es posible que debas quedarte con familiares, amigos o incluso alquilar en algún lugar. Trata de permanecer en el área local, porque es probable que desees hacer controles diarios de tu hogar para evitar grandes “percances”.

  1. Prepárate

Las renovaciones interrumpirán tu vida mientras están en progreso. Prepárate mentalmente para que tu casa esté sucia, desordenada y sea un lugar potencialmente peligroso, con herramientas, equipos y materiales para el trabajo del día siguiente. También puedes terminar sintiendo que no es tu propio hogar la mayor parte del tiempo. Tener incluso los mejores profesionales en tu espacio, durante un largo período puede ser bastante frustrante y molesto.

  1. Decisiones

Ten en cuenta que tomarás una enorme cantidad de decisiones sobre la construcción y la estética del trabajo, tanto antes como durante las renovaciones, a veces deberá tomar estas decisiones muy rápidamente. Trata de pensar en lo que vendrá antes de que suceda.

  1. Emplea a un fabuloso diseñador de interiores

Por fabuloso, me refiero a “profesional altamente calificado y experimentado”. Un buen diseñador de interiores optimizará los espacios dentro de tu hogar, asesorará sobre el flujo interno de las habitaciones y sobre cómo maximizar la luz natural y artificial, diseñará el diseño y las dimensiones ideales de los muebles para garantizar que tus muebles se ajusten cómodamente.

About RiberaReformas

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)