Las casas pequeñas pueden ser refugios acogedores, cómodos y alegres. También pueden estar abarrotados, apretados y confinados. Si te encuentras asintiendo furiosamente con la descripción posterior, ¡definitivamente es hora de un cambio de imagen! La falta de espacio no es una barrera insuperable para lograr la casa de tus sueños. Más bien, considéralo como una oportunidad para ser creativo e idear algunas renovaciones ingeniosas que utilicen efectivamente el espacio que tienes.

Consejos para reformar casas pequeñas

  1. Agregar almacenamiento

El desorden llena cualquier espacio, grande o pequeño. Afortunadamente, hay muchas ideas ingeniosas de renovación que ayudarán a que tu hogar se vea organizado y espacioso. Considera instalar estantes y armarios giratorios en las esquinas, o agregar un mueble de baño a la pared. Los cajones debajo de la cama siempre son una buena idea, y este espacio de almacenamiento astuto se puede extender aún más levantando la cama sobre una plataforma.

  1. Iluminación

Una iluminación más brillante hace que las habitaciones y los pasillos parezcan más grandes y espaciosos. Los espejos son una adición fácil a cualquier decoración que mejorará tu esquema de iluminación y agregará una dimensión extra completa a los espacios pequeños. Este es también el momento oportuno para reemplazar esas viejas cortinas. Las persianas son una opción elegante y moderna que puede dejar pasar la luz mientras conservas tu privacidad.

  1. Acordeón de ventanas y puertas de vidrio

El flujo interior-exterior está de moda en este momento, y por una buena razón. Las puertas correderas abren una habitación para que los espacios al aire libre puedan convertirse en un área funcional y de fácil acceso. Las ventanas permiten que, entre la luz natural, haciendo que la configuración interior se sienta luminosa y ventilada.

  1. Techos de vidrio

¿Quién dijo que los techos de vidrio eran algo malo? Los techos solares traen el calor y la luz del sol a tu hogar, mientras que por la noche puedes mirar las estrellas desde la cómoda comodidad de tu cama. Para esas áreas oscuras e incómodas, los tubos solares también pueden proporcionar una solución práctica y asequible.

  1. Salas polivalentes

Una de las formas más inteligentes de sacar el máximo provecho de una casa pequeña es diseñar salas de usos múltiples. Por ejemplo, tu sala de estar podría funcionar como habitación de invitados al reemplazar tu sofá normal con un futón o un sofá cama convertible. O bien, tu habitación de invitados también puede actuar como una oficina en casa con la adición de un elegante escritorio y una silla cómoda.

  1. El color

Los esquemas de color pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de atmósfera y estado de ánimo. Los colores oscuros tienden a hacer que las habitaciones se sientan pequeñas, sombrías y cerradas. Por el contrario, las paredes y los muebles de colores claros abren las habitaciones, aportando una sensación fresca y espaciosa a tu hogar. La misma regla se aplica a pisos y techos, por lo tanto, adhiérete a colores claros y neutros para estas áreas.

About RiberaReformas

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)